viernes, 12 de agosto de 2011

MATERIAL PARA DAR MANTENIMIENTO AL EQUIPO DE COMPUTO

Alcohol Isopropilico


Dentro de la computación es el líquido más importante para realizar limpiezas de tarjetas de los equipos (computadoras, impresoras, monitores, etc.), es un compuesto que tiene un secado demasiado rápido por lo cual ayuda a realizar un trabajo muy eficiente.

Liquido limpiador de pantallas


Este liquido nunca se deberá aplicar este producto, directamente en la pantalla del monitor, para hacer la limpieza se deberán utilizar dos paños limpios y secos, en uno aplicarán la solución e inmediatamente después utilizarán el otro para secar, esto se deberá hacer en tramos pequeños para que quede su pantalla limpia uniformemente, en los equipos portátiles, existen dos tipos de pantallas, las de cristal y las de material opaco, en estas deberán tener mucho más cuidado al aplicar el producto, ya que puede pasar al otro lado de la pantalla y dañarla totalmente, aquí el paño deberán tener la solución lo menos húmedo posible, si lo hacen con cuidado no tendrán ningún problema.

Swipe


Limpiador liquido biodegradable concentrado de uso general. Puede emplearse en la mayor parte de las superficies de la computadora.

 Espuma limpiadora


Espuma para la limpieza externa de carcasas de computadora, impresoras, scaners, fotocopiadoras, máquinas de oficina, teclados, equipos de audio, video, telefonía, no brames y en general, cualquier tipo de cubiertas de plástico o superficies duras que se ensucian por el uso cotidiano.


Sili-Jet


El SiliJet E-Plus es un producto que limpia y lubrica sistemas eléctricos y electrónicos tales como torretas, interruptores, conmutadores de radio y T.V. Así como de uso general en donde se requiere de lubricación y poder limpiador, repelencia al polvo, protección a la humedad, excelentes propiedades dieléctricas, servicio en alta y baja temperatura, etc.

Franela


Es utilizada para limpiar el equipo de computo principalmente por las partes exteriores, esta se puede utilizar también con swipe, liquido limpiador o algún liquido para limpiar el equipo de computo.

 
Brochas de pelo de camello


Estas son utilizadas para retirar el polvo que hay dentro del gabinete y del polvo que se encuentra dentro en las tarjetas y en la fuente de poder.
 
Borrador de lápiz


Es utilizado para limpiar las ranuras de las tarjetas de audio, video, etc.


Algodón


Es utilizado para limpiar junto con los líquidos y secar de igual manera.

Cotonetes


Son utilizados para limpiar las partes mas pequeñas o difíciles de la computadora y sobre todo para limpiar las partes que es muy difícil limpiar con los hisopos o con la franela.
 
Aire comprimido


Es utilizado para quitar polvo que se encuentra dentro de la fuente de poder, de las ranuras de las computadoras, de los teclados y de partes de la computadora que tengan demasiado polvo.


Desarmadores de cruz y de paleta


Son utilizados para quitar los tornillos de nuestro equipo o para quitar algunas piezas del equipo con más facilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada